El Rey

Visit ancient mayan ruins deep in the rainforests of Mexico, Belize, Guatemala, El Salvador and Honduras

Sitio arqueológico ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
No se conoce el nombre original del sitio, pero se le denominó “El Rey”, debido a que en ese lugar se descubrió la porción superior de una escultura que representa un rostro humano ornamentado con un elaborado tocado que seguramente retrata a un personaje de alto rango.

Al igual que otros poblados costeros de la zona, El Rey debió haber funcionado como el centro de una pequeña ciudad dedicada principalmente al comercio marítimo y las actividades pesqueras, pues se encuentra ubicado en una posición privilegiada que permite el acceso tanto al Mar Caribe, como a la Laguna Nichupté, lugares en donde tradicionalmente se han obtenido diversas especies comestibles.

Actualmente la porción explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras, corresponde a una zona religiosa y administrativa en la que seguramente se llevaron a cabo importantes ceremonias y vivieron los personajes de mayor status en la vida política de esa región.

Para quine llega a Cancún, la visita a la zona arqueológica de “El Rey” es obligada; ya que es uno de los pocos espacios culturales con que cuenta el área turística y es, al mismo tiempo, refugio de una importante cantidad de aves y reptiles que han encontrado protección dentro de los límites del sitio. El horario de visita de 8 a 17 hrs. De lunes a domingo.


Source: MexicanRoutes.com, a free Mexico online travel guide.
No ads, no registry, no subscription.
Mobile-friendly navigation.
MexicanRoutes.com is all you need in your Mexico travel.


Use these tags to read more related posts and reviews: